Esta solución de elevación utiliza una silla o una plataforma que se montan sobre un riel de forma que cuando una persona se sube a la silla o una silla de ruedas a la plataforma, esta se desplaza a lo largo del riel siguiendo el recorrido de la escalera. Suele ser necesario contar con un enchufe para proporcionar corriente al salvaescaleras, aunque la mayoría vienen equipados con una batería recargable.
Las sillas elevadoras suelen venir con una silla fija y las plataformas salvaescaleras o elevadoras están preparadas para ser utilizadas con sillas de ruedas.
En algunos casos, cuentan con enganches o accesorios para transportar una silla de ruedas plegada o pequeñas cargas (como cajas de leche o compra).
“Todos nuestros modelos cumplen con la normativa EN 81-20/50.
Nuestros elevadores están pensados para ser energéticamente eficientes y ser silenciosos, no solo cumpliendo la normativa vigente sino que contamos con nuestros propios parámetros de calidad más exigentes que la normativa presente.
También con nuestro diseño propio de cabinas de elevador buscamos la máxima capacidad de personalización para que el elevador se convierta en una extensión de su edificio, para que tenga una mayor integración con el entorno además de adaptarnos a cualquier tipo de hueco."